Historia

Fue fundado el 7 de Febrero de 2007 en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín, Perú. Cambió su denominación de lo que antes fue el "Club La Huancaína" a "Sport Huancayo", por el cariño e identificación del equipo con la ciudad. La primera dirigencia estuvo integrada por Luis Orellana, Gonzalo Castillón, Edilberto Cachuán, Henry Pocomucha y Raúl Rojas, quienes apostaron por un trabajo serio y planificado; y pensando en el campeonato de Copa Perú 2008, decidieron hacer una gran inversión teniendo como principales sponsors a Hilos Manchete y a Agua Santista.

Fue campeón en la etapa distrital de la Copa Perú, pasó a la etapa provincial de la mano del entrenador Mifflin Bermúdez, quien fue retirado el 15 de Julio, antes de afrontar la etapa departamental, por cuestiones extradeportivas. En esos momentos críticos para los intereses del club, el 1 de julio asumió la conducción del equipo José Ramirez Cuba, un director técnico muy experimentado en la Copa Perú, quien trajo estabilidad al equipo.

En la etapa departamental quedó como líder del Grupo A y clasificó a semifinales, donde eliminó al Sport Dos de Mayo de Tarma y clasificó a la etapa regional como subcampeón del departamento de Junín. En la etapa regional, luego de disputar un triangular definitorio con León de Huanuco y Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, avanzó a la etapa nacional como campeón de la seria A de la Región V(Sub Campeon de la Region V). Finalmente en la etapa nacional, en octavos de final, superó al Municipal de Acoria de Huancavelica (Global 4-0) y en cuartos de final al Sport Huamanga de Ayacucho(Global 5-4).

De esta manera, entró al cuadrangular final donde se enfrentó al Colegio Nacional de Iquitos, al Atlético Torino de Talara y al Cobresol de Moquegua. Aunque su inicio en esta etapa final del campeonato fue incierto, ya que en el primer partido cayó derrotado por 1-0 ante el CNI de Iquitos; luego se llevó todos los puntos de los otros partidos, al vencer 2-0 al Atlético Torino con goles de Reyes y Vazquez y, finalmente, 2-1 al Cobresol con goles de Reyes y Palma, en histórico partido disputado el 11 de diciembre, coronándose como campeón de la Copa Perú 2008 y logrando con ello uno de los cupos para ascender a la Primera División del Fútbol Peruano.

La temporada 2009 significó su primer año en la primera división. Fue protagonista del torneo y finalizó en la cuarta posición, lugar que le sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana 2010

Para la temporada 2010 se contrato al técnico Rafael Castillo  para remplazar al paraguayo Cristóbal Cubilla. Transcurridas 19 fechas del Campeonato Descentralizado 2010, el técnico Rafael Castillo es separado del cargo por bajo rendimiento. El paraguayo Cristóbal Cubilla toma nuevamente las riendas del equipo. En la Copa Sudamericana del año 2010 este equipo perdió en Uruguay contra Defensor Sporting Club por 9 tantos contra 0, siendo esta el marcador más abultado en la historia del torneo. En el partido de vuelta, cumpliendo el fixture Sport Huancayo venció de local al Defensor Sporting 2 - 0, siendo eliminado de la competencia internacional.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants for single moms