Con tanto de media distancia del paraguayo Blas López a los 72' e Irven Ávila a los 90', Sport Huancayo venció en casa 2-0 a la San Martín, que sigue sin poder ganar. En el cuadro santo hizo su debut en el Descentralizado, Joel Sánchez.
Sport Huancayo sacó un valioso triunfo en casa al derrotar a la San Martín, que sumó 9 partidos sin conocer la victoria.
El partido inició algo frío, con ambos equipos tratando de controlar el mediocampo. Huancayo insistió con Mostto y Ávila, pero encontró una línea defensiva santa bien plantada, con Contreras y Moreyra tomando la marca de los dos referentes de ataque huancaínos.
Mosquera replanteó el partido y mandó al banco tempranamente al colombiano Angulo para permitir el ingreso de Deyahir Reyes.
En el segundo tiempo San Martín adelantó sus líneas y fue donde Joel Sánchez gozó de protagonismo tratando de alimentar a Alemanno y Labarthe.
A los 72' el paraguayo Blas López se animó a rematar al arco y para suerte su lanzamiento pegó en la pierna de un defensor contrario y sorprendió a Farro, que nada pudo hacer para evitar el tanto local.
A los 90' una gran jugada individual de Irven Ávila, que burló a Contreras y encaró en diagonal, terminó en un potente remate que venció a Farro para el 2-0 final.
Síntesis:
SPORT HUANCAYO: Rivera; Acasiete, Farfán, Figueroa, Pabón; Salas, Ortiz, López, Angulo (37' Reyes) (66' Zambrano).
Goles: 72' Blas López, 90' Ávila.
T.A: Acasiete, Pabón, Reyes.
SAN MARTÍN: Farro; Corzo, Contreras, Moreyra, Fernández (29' Guizasola); Marinelli, Balbín, J. Sánchez, Quinteros; Alemanno (74' Nadaya), Labarthe (74' Cueva).
T.A: Corzo, Fernández, Guizasola, Marinelli, J. Sánchez.
Árbitro: Diego Haro (bien).
Escenario: Estadio Cuarto Centenario - Huancayo.
Fuente: Ovación