Sport Huancayo perdió por la mínima diferencia ante Aurich

Juan Aurich venció a Sport Huancayo 1-0 en un ameno encuentro jugado en el 'Elías Aguirre' de Chiclayo.

Con la reaparición  del volante William Chiroque, y ausencias sorpresivas como la del panameño Luis Tejada -quien solo ingresó faltando 15'-, los locales se encontraron rápidamente con el gol decisivo. Montes a los 8' sirvió para Merino y este lanzó un pase notable en profundidad al corazón del área para que Sheput, apareciendo como delantero, defina con gran categoría poniendo el 1-0.

A los 22', Montes pudo haber ampliado pero su disparo salió desviado. Aurich era más en la cancha ante un rival que tenía una propuesta de juego, pero que defensivamente sufría mucho para frenar a los habilidosos que hoy juntó Umaña en la cancha: Merino, Ciciliano, Chiroque, Sheput.

Chiroque sí pecó algo de individualista por momentos, pero siempre fue uno de los más aplaudidos por la afición que no tuvo la misma actitud ante el colombiano Ciciliano quien por momentos, hacía lento el trámite del juego aurichista.

A los 34' se produce la más clara de Huancayo en la primera etapa cuando un centro de Sotil es conectado por Salas de cabeza y Penny en gran acción evita el tanto. Los últimos minutos de esos primeros 45' fueron de apremio para Aurich con dos pelotas paradas a favor de la visita.

Sin cambios en el inicio del complemento, ambos equipos mantuvieron su propuesta de juego. Pero Aurich había perdido sorpresa en el ataque, pues Merino se cansó y entonces Umaña decide el ingreso de Ascoy, con lo que los norteños tampoco recuperaron la agresividad esperada, mucho toque de balón pero poca profundidad.

A los 71', Írven Ávila remata de larga distancia. El balón sale potente, con mucha velocidad y casi se introduce en arco local. En los 15 finales, Umaña decide el ingreso del goleador panameño Tejada por un Montes extenuado. Pero los últimos minutos no traerían nuevas emociones en un encuentro bien jugado, pero de pocas llegadas que despertaran emoción en las tribunas.

Con su victoria, los aurichistas se consolidan en el segundo lugar de la tabla detrás de Alianza, pero con un gran margen de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Todo indica, a nueve fechas de terminar las dos ruedas que Alianza y Aurich jugarán la final por el título nacional. Salvo que ocurra un milagro.
Fuente: Ovación.pe

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants for single moms