Huancayo perdió pero clasificó a la PreLibertadores

Sport Huancayo no pudo conseguir un triunfo en su visita al estadio San Martín y se fue derrotado por 3-0 frente a Sporting Cristal.




Sporting Cristal terminó el torneo con una contundente victoria por 3-0 sobre Sport Huancayo, que igualmente clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores. Miguel Ximénez, Rodolfo Espinoza y Luis Advíncula anotaron para los celestes.

El cuadro rimense no peleaba por nada, por lo que sólo buscaba tener un buen final para un ello que en líneas generales no fue bueno. Al frente tenía a la revelación del campeonato, un Sport Huancayo que llegó tercero y con el técnico Roberto Mosquera, que enfrentaba al equipo que dirigirá el próximo año.

Cristal se puso arriba en el marcador a los 18 minutos con un gol de cabeza de Miguel Ximénez, quien jugó esta tarde su último partido con la camiseta celeste. Los locales dominaron el partido y a los 29 minutos, 'Fito' Espinoza aumentó con un gol de penal.

En el inicio del segundo tiempo, Advíncula sorprendió con un remate de larga distancia que dejó sin reacción al portero Jorge Rivera. El resto del partido transcurrió sin mayores emociones y el marcador no se movió más.

Cristal termina el torneo con 38 puntos, mientras que Huancayo lo hace con 50 unidades y en la tercera posición, gracias a la derrota de San Martín en Ayacucho ante Inti Gas, por lo que el cuadro huancaíno alcanza por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants for single moms