Alianza venció 2-0 a Sport Huancayo


Alianza Lima consiguió un luchado triunfo de visita ante Sport Huancayo por 2-0. Cristofer Soto y el colombiano Leonardo Castro hicieron los goles para los blanquiazules que, como lo hicieron en Ayacucho, hicieron un buen partido y se llevaron una gran victoria. Ver goles

Gustavo Costas realizó algunos cambios en su once titular, como el regreso de Salomón Libman y Leandro Fleitas, ambos viniendo de una suspensión. Sorprendió además con la inclusión desde el inicio de Juan Jayo y Leonardo Castro, que acompañó a Hernán Peirone en ataque.

Sport Huancayo salió con su mejor once, con Johan Sotil e Írven Ávila como principales hombres por los lados. Huancayo se comenzó a acercar al arco de Libman con buen juego y la primera clara fue a los 16 minutos con un remate de Blas López que atajó el portero aliancista, el mismo López tomó el rebote y solo frente a Libman remató desviado.

El arquero tuvo una buena actuación tapando remates de Miguel Mostto y César Doy. En los minutos finales del primer tiempo, Alianza generó peligro por medio de Peirone y luego de Jorge Bazán pero ninguno aprovechó las situaciones.

En el complemento, la defensa de Alianza tuvo una destacada actuación al mismo tiempo que fue creciendo la figura de Paolo Hurtado, quien fue un peligro constante por la banda derecha. El gol llegó a los 67 minutos, Castro desbordó por derecha y cedió para Soto, que había ingresado por Peirone, que recibió en el área y definió muy bien ante el portero Jorge Rivera.

A partir del gol, Alianza defendió muy bien su resultado y además generaba peligro en los contragolpes. Fue así como sentenció el partido cuando corría el tercer minuto de los descuentos. Bazán y Castro se fueron de contra, el primero arrancó por derecha y luego se la pasó al colombiano quien tranquilo, la acomodó a un lado y sentenció el partido.

Alianza sumó 25 puntos y se mantiene a uno del líder Cienciano. Mientras que Huancayo se quedó con 15 unidades y está séptimo.

Síntesis

Sport Huancayo (0): Rivera, Doy, Farfán, Figueroa, Pabón (Acasiete, 45'), Ortiz, López (Paredes, 71'), Salas (Zambrano, 80'), Sotil, Mosttó, Ávila. DT: Roberto Mosquera.
TA: Farfán, Figueroa

Alianza Lima (2): Libman, Fleitas, Ramos, Solís, Villamarín, Jayo (González, 80'), Tragodara, Hurtado (Ascues, 89'), Bazán, Castro, Peirone (Soto, 57'). DT: Gustavo Costas.
Gol: Soto (67'), Castro (90 + 3')
TA: Castro, Bazán, Villamarín, Fleitas, Libman

Árbitro: Alejandro Villanueva
Estadio: Cuarto Centenario de Huancayo
Fuente: Ovación

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants for single moms