Sport Huancayo venció a ADT por penales y avanza en el Torneo Intermedio

La frecuencia: Radio Luz de Tarma

Moisés Mayor -en la narración- y Maiko Araujo -en los comentarios y a ras de campo- fueron los encargados de cubrir, desde el Estadio Unión de Tarma, las incidencias del clásico juninense. Una curiosidad fue que a Jorge Rivera le llamaron durante todo el encuentro por su segundo apellido: Galindo. Por otro lado, luego del final del encuentro, tuvieron una interesante entrevista con la presidenta de ADT, Delia López Sueldo, quien se quejó por la poca concurrencia a los distintos partidos del ‘Vendaval Celeste’, ya que esto no permitía traer a mejores jugadores ni pagar puntualmente la plantilla actual.

La pizarra: La base está

ADT pudo recuperar a jugadores que estaban entre algodones. Rubén Almanza, Marlon Maza y Julio Barrera se recuperaron y pudieron arrancar el partido, aunque Martín Gutiérrez tuvo que quedarse fuera de la lista de 18. Con estos inconvenientes, Carlos Dolorier mandó al campo un 4-cuadrado-2, donde la principal novedad radicó en la aparición del volante Santiago Prieto. En labores ofensivas, el elenco celeste tuvo a Carlos Tinoco como constante apoyo, casi como extremo izquierdo. Entretanto, Mosquera mantuvo su conocido 4-2-3-1. Hizo todos sus cambios desde el medio campo: César Zambrano fue la novedad jugando detrás de Juan Paredes, único ‘9’ del cuadro de Mosquera.

Los cambiazos: Mala pata

Sobre los 26’, Julio César del Rosario se lesionó y calentaba el joven Paul Otárola. El menudo arquero se las arregló con su baja estatura y no tuvo errores groseros. Sin embargo, sí pudo hacer algo más en el gol de Pabón. En los penales, tampoco tuvo mucho que ver en el resultado final. Sorprendió la salida de Marlon Maza, quien le dio pausa al cuadro celeste. En Huancayo, André Advíncula no pudo repetir la actuación del pasado jueves ante Alianza Atlético.

El capo: Deyair Reyes

Por momentos parecía estar abandonado en otra dimensión. Angulo y Zambrano no acompañaban su sorpresa y movilidad, y esto le jugaba en contra, pues no tenía con quien construir paredes. En la segunda etapa, Reyes encontró más espacios para aprovechar su velocidad y verticalidad. A pesar de su juventud, comandó la ofensiva huancaína.

El extraviado: Juan Paredes

El paraguayo tuvo poco o nada que ver en el partido. Luchó constantemente con Juan Cahuas y Rubén Almanza, pero casi siempre salió perdiendo. Quizás no le acomode jugar como único ‘9’, pues, si recordamos su mejor época en Sport Huancayo, jugaba mejor fuera del área.

Jailaits

Bandeja paisa: Un tiro libre ejecutado por el zurdo Carlos Tinoco llegó con efecto a la posición de Jorge Rivera. A los 15’, ADT traducía su dominio en el partido y la inseguridad de Rivera en el marcador.
Pabón en su salsa: Christian Pabón ya había intentado en dos ocasiones de larga distancia, pero su remate se había ido desviado. Sin embargo, a la tercera fue la vencida: el ex CNI mandó un zurdazo que sorprendió a Otárola y, a los 64’, puso el empate para el ‘Matador’.
Una tanda para todos: Llegó la tanda de penales y la presión se tradujo en nervios para los celestes. Así, un marcador de 1-4 desde los doce pasos le dio la victoria a un Sport Huancayo que, en las siguientes fases, de ida y vuelta, será un serio candidato, teniendo en cuenta su fortaleza en ‘La Incontrastable’.
Fuente: Dechalaca.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants for single moms