Unión Comercio venció 2-1 a Sport Huancayo


Unión Comercio se impuso 2-1 ante Sport Huancayo en Moyobamba. Roberto Merino abrió la cuenta a los 19' y Calcaterra puso el segundo a los 82'. Hilden Salas marcó para la visita a los 32'. Ávila erró un penal (29').

Comercio hizo mejor las cosas en la primera etapa, manejó con propiedad el balón con Merino como armador y generador de buen juego para el local, que tuvo en Huancayo un rival que no llegó a defenderse, por lo que el compromiso se tornó de ida y vuelta.

Sin embargo, Merino hizo la diferencia a los 19' tras sacar un remate espectacular que se clavó en el arco de Rivera y puso arriba a su equipo. Con el marcador en contra los 'verdes' no se amilanaron y a los 29' se les presentó la ocasión de emparejar vía un penal que Vegas le atajó a Irven Ávila.

El yerro del atacante no desmotivó al cuadro visitante que a los 32' sí embocó: un mal rechazo de la defensa local fue aprovechado con acierto por Hilden Salas. El 'Pato', de fuerte disparo mandó el balón al fondo de las redes.

Tras la igualdad parcial el once de Lisi buscó otra vez ponerse adelante pero Merino no encontró respuesta en Calcaterra y Jiménez, de discreto accionar frente a un conjunto huancaíno ordenado en defensa y que se fue al descanso con el empate parcial.

En la etapa decisiva ambos equipos miraron el arco rival constantemente, pero otra vez el local volvió a golpear porque tuvo mayor profundidad y buscó el triunfo con más convicción. Calcaterra de brillante remate superó a Vegas y le dio el triunfo a este Unión Comercio imbatible en su patio y que sumó 14 puntos que lo colocan en la sexta casilla.

SÍNTESIS:

UNIÓN COMERCIO (2): Vegas, Zapata, Robledo, Vidal Sosa, Talledo (Trauco, 85') Huaynacari (Ruiz, 68'), Hoyos (Celis, 58'), Olcese, Merino, Calcaterra, Jiménez
D.T.: Hernán Lisi
GOLES: Merino (19'), Calcaterra (82')
T.A.: Robledo, Sosa, Zapata

SPORT HUANCAYO (1): Rivera, Acasiete (Zambrano, 30'), Figueroa, Farfán, Pabón, Ortiz (Novoa, 60'), Doy, Salas, López, Angulo (Delgado, 70'), Ávila
D.T.: Roberto Mosquera
GOL: Salas (32')
T.A.: Ortiz

ÁRBITRO: Luis Garay (regular)
ESCENARIO: Estadio IPD (Moyobamba)
ASISTENCIA: 3000 espectadores
Fuente: Ovación

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants for single moms