Mal debut: Cienciano venció 1-0 a Sport Huancayo


Cienciano superó 1-0 a Sport Huancayo en el Cusco gracias a Sergio Ibarra, que anotó el único gol del partido a los 15 minutos de juego. El 'Checho' se deshizo de un defensa en el área y sin marca alguna sacó el derechazo inatajable. Los rojos sumaron sus tres primeros puntos en el torneo.

Cienciano terminó sufriendo más de la cuenta en su patio pero sumó sus tres primeros puntos en el Descentralizado gracias al inacabable Sergio Ibarra. El goleador histórico no perdonó al meta Rivera y a los 15' anotó el único gol del partido.

El 'Checho' recibió un pase genial de Mariño, eludió con clase a un defensa verde y solo frente al arco sacó un misil que se clavó en las redes e hizo rugir al hincha cusqueño.

Fue muy superior este once rojo que ahora dirige Marcelo Trobbiani. El argentino paró bien a su equipo y sacó ventaja rápidamente en el marcador. Tras el tanto de Ibarra, Cienciano siguió manejando el partido y creó peligro una y otra vez en terreno del Huancayo, cuya marca estuvo floja y permitió que el local penetre sin pausa la retaguardia que dispuso Mosquera. Sin embargo, no se movió el marcador hasta que el juez pitó el entretiempo.

En la etapa final Huancayo adelantó líneas y buscó la paridad con Blas López tocando con Sotil, aunque ambos no terminaron de redondear una buena faena. Arriba, Ávila no funcionó y Mostto fue el único que generó peligro: tuvo en sus pies hasta dos ocasiones clarísimas de emparejar el cotejo pero erró en la definición.

Pasados los 20 minutos del complemento, en los que Cienciano entró en letargo, los imperiales volvieron a tocar y así llegaron sendas ocasiones que el propio Ibarra, Chávez, Mariño e Hidalgo no supieron resolver. Pudo haber sido goleada pero el marcador no se movió más. Cienciano sumó tres puntos gracias a un Ibarra inacabable y a un once que trabajó para ganar. Trobbiani supo mover las piezas y le dio otro rush a su equipo en el inicio del campeonato.

Alineaciones


CIENCIANO (1): Noriega, Masías, Duffó, C. García, Ojeda, Retamoso, J. García (Bustamante, 85'), Chávez (Hidalgo, 66'), C. Guevara (Quintanilla, 55'), Mariño, Ibarra
D.T.: Marcelo Trobbiani
GOL: Ibarra (15')
T.A.: Retamoso, Mariño

SPORT HUANCAYO (0):
Rivera, Farfán, Figueroa, Delgado, Cabada, Ortiz, Zambrano (Ángulo, 40'), López, Sotil, Ávila (Paredes, 71'), Mostto (Paredes, 71')
D.T.: Roberto Mosquera
T.A.: Figueroa

ÁRBITRO: Luis Seminario (bien)
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)
ASISTENCIA: 15 mil espectadores 

Fuente: Ovación

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants for single moms